Otro de los factores principales para la limitación de esta área es, el poco apoyo que se le brinda a este servicio por el propio gobierno, ha provocado que la inserción del psicólogo se vea menospreciada y desvalorada, remitiéndolo, en el mejor de los casos, a la participación de pláticas de orientación a los padres, omitiendo la parte de intervención con los alumnos.
Trabajo del
psicólogo
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Expectativa
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Realidad
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Trabajo en Unidades de Servicios de Apoyo a la
Educación Regular (USAER), no sólo con el alumno, sino también con padres,
maestros y supervisores para mejorar el rendimiento escolar.
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Poco apoyo gubernamental que provoca la
desvalorización de su trabajo remitiéndose, en el mejor de los casos, solo a
la impartición de pláticas de orientación a los padres.
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No solamente a un individuo, sino a grupos
enteros en formación.
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Su función se ve limitada por el desconocimiento
de lo que realiza.
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Impulsar la vinculación entre la investigación
educativa y las políticas que rigen a la educación.
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Escaso apoyo que se le brinda para su trabajo
educativo.
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